El colectivo exige un cambio de frumbo a la dirección.

El colectivo exige un cambio de frumbo a la dirección.

El paro, convocado por el sindicato Unite, abarcará seis días

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- El sindicato Unite ha convocado a los tripulantes de cabina de British Airways a una nueva huelga de seis días para el mes de febrero

Los paros abarcarían  días 6, 7, 9, 10 y 11 de febrero, y están motivados por la disputa que mantiene el colectivo de TCPs con la aerolínea británica, a la que acusan de “no buscar resolver el conflicto”,  por motivos salariales.

“La oposición a pagar un sueldo razonable a los TCP de la flota mixta a la vez que la aerolínea se gasta millones de libras en tratar de anular la huelga parece indicar que hay dinero disponible y este asunto se trata, por ello, de una cuestión de planteamientos”, afirma Unite en un comunicado.

En la nota de prensa, el sindicato Unite, que representa al 15% del colectivo con unos 2.900 afiliados, ha exigido a la aerolínea que vuelva a la mesa de negociaciones e insta a la compañía a que tome “una ruta diferente”.

Desde 2010, todos los empleados de la nueva tripulación de cabina de British Airways se unen a lo que se llama ‘flota mixta’, donde el salario básico es de 12.192 libras esterlinas –3 libras por hora– (13.951 euros). Unite calcula que, de media, la tripulación de cabina de flota mixta gana 16.000 libras esterlinas (18.310 euros), incluyendo subsidios, por año.

Unite ya ha convocado dos protestas por la disputa salarial, que ha llevado a la compañía a la cancelación de vuelos y al alquiler de aviones, en régimen de ‘wet lease’ de otras aerolíneas.