El vuelo de la aerolínea Open Skies, que cubría la ruta Nueva York-Paris, procedió a aterrizar en Shannon (Irlanda)
DUBLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El vuelo de la compañía francesa Open Skies entre los aeropuertos de Newark en Nueva York y Orlí en París tuvo que desviarse el pasado domingo 1 de enero al aeropuerto irlandés de Shannon, a fin de que los pasajeros pudieran hacer usos de los retretes de la instalación aeroportuaria.
La tripulación del B767-300 -de 26 años de antigüedad- tomó esta decisión al encontrar que todos los lavabos a bordo estaban inutilizados, y ante la urgencia de numerosos pasajeros tras varias horas de travesía transoceánica cuando se encontraba a unos 600 kilómetros al sudoeste de Irlanda .
El piloto dijo a los controladores que tenían un “problema serio con sus inodoros”, que habia 172 pasajeros a bordo, y que había una “necesidad urgente de que fueran a los baños”.
El piloto también reconoció que era una razón inusual para hacer una parada no programada en Shannon. “Es una cosa muy extraña, pero ese es el caso”, dijo el piloto a los controladores.
El vuelo aterrizó en Shannon poco después de 7.30am y rodó directamente al edificio de la terminal donde el personal de tierra del aeropuerto ya estaba esperando para conduicir al pasaje a los aseos.
Después de que los pasajeros tuvieron la oportunidad de utilizar las instalaciones sanitarias del aeropuerto, el avión reanudó su viaje al aeropuerto de Orly en París, donde aterrizó sin novedad a las 9.38 am.