Las imágenes del desalojo desplomaron las acciones en Bolsa de United.

Las imágenes del desalojo desplomaron las acciones en Bolsa de United.

Sucedió después de que el video del desalojo por la fuerza de un pasajero se volviera viral

CHICAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El mayor accionista de United Airlines y presidente de Berkshire Hathaway -propietaria de diversas aerolíneas en Estados Unidos- Warren Buffett, perdió hasta 90 millones de dólares el martes 11 de abril de 2017, cuando las acciones de la compañía cayeron después de que el video que mostraba el desalojo por la fuerza de un pasajero a causa del overbooking volviera viral.

Según Fortune, las acciones de la compañía (United Continental Holding) cayeron hasta un 4%, perdiendo más de 1.000 millones de dólares en valor de mercado.

Buffett, sin embargo, vio una recuperación de esas pérdidas cuando las acciones de United se recuperaron en la tarde debido a señales alentadoras de las demandas de viajes dentro de la industria de las aerolíneas.

Mientras que las acciones de United cayeron, Buffett todavía obtuvo beneficios de otras tres grandes aerolíneas estadounidenses en las que posee acciones. American Airlines registró un aumento del 4% en el mismo día. Delta Air Lines también ganó 1% para el día y Southwest Airlines aumentó 1.6%.

En febrero de 2017 Berkshire Hathaway invirtió casi 10 mil millones de dólares en American, Delta, United y Southwest Airlines. La inversión de Warren Buffett en las cuatro grandes aerolíneas de Estados Unidos asciende a 2.100 millones de dólares en American, 2.200 millones de dólares en United, 2.400 millones de dólares en Southwest y 3.000 millones de dólares en Delta.

Buffett posee más del 9% de United o equivalente a 28.9 millones de acciones.