Aeroports de Catalunya ha formalizado también un acuerdo con el Aeroclub Barcelona-Sabadell
LLEIDA (EXTRACREW.COM)- Aeroports de Catalunya ha firmado un convenio con Vueling para la utilización , siempre que sea posible, del aeropuerto de Lleida-Alguaire como plataforma de entrenamiento de sus pilotos, y para efectuar el “entrenamiento base” en el proceso de obtención de la habilitación de tipo (HT).
También se ha firmado otro con el Aeroclub de Barcelona-Sabadell para que la infraestructura acoja las prácticas de vuelo nocturno de la escuela profesional Barcelona Flight School, dependiente de esta institución privada sin ánimo de lucro.
Ambos acuerdos se han formalizado en el marco de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
El pasado mes de febrero, Vueling ya constató la idoneidad de esta infraestructura para estas prácticas, tras el éxito de la prueba piloto que llevó a cabo con un Airbus A320 y media docena de pilotos haciendo ejercicios de aproximaciones a la pista, aterrizajes y despegues.
El aeropuerto de Lleida-Alguaire presenta un conjunto de ventajas a la hora de acoger las prácticas de maniobras de tomas y despegues, ya que dispone de una pista de 2.500 metros de largo por 61 de ancho, escaso tráfico aéreo, y un entorno carente de zonas urbanas de consideración. Por contra, el aeropuerto leridano no dispone de servicio de control de tráfico (ATS) las 24 horas del día.