Problemas en unos pernos y la caída del depósito auxiliar en una unidad basada en el Báltico han desencadenado la medida
BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias) La Fuerza Aérea alemana ha decidido suspender las entregas de los aviones de combate Eurofighter Typhoon después de descubrir un fallo técnico en estos aviones fabricados por el consorcio Eurofighter.
El fallo detectado está de nuevo relacionado con el acabado de los pernos que sirven para fijar el estabilizador vertical. En una notificación al Parlamento Alemán, el Ministerio de Defensa ha afirmado que cuatro de los taladros y la eliminación de las rebabas no fueron realizadas según las especificaciones, lo que constituye un problema de falta de calidad en la fabricación y ha generado una “no conformidad”.
La responsabilidad en la fabricación de este componente es, igual que en la anterior ocasión, responsabilidad de BAE Systems, socio junto a Airbus y Finmeccanica en el consorcio Eurofighter. Sin embargo en esta ocasión, igual que en aquella, el Ministerio de Defensa británico no tomará ninguna medida al considerar que se trata de un fallo menor que no afecta a la seguridad de los aviones.
El mismo día en que el fabricante admitía el problema, la Fuerza Aérea Alemana ha confirmado un nuevo incidente, ocurrido el pasado 9 de octubre, en el que uno de los Eurofighter Tiphoon desplegados en una base aérea en Estonia perdió el depósito suplementario de combustible cuando se disponía a iniciar el despegue. Este incidente ha significado la limitación de vuelos de este tipo de aeronave por parte de Alemania.