Para 2021 la Fuerza Aérea de Israel contará con 50 unidades del caza F-35
TEXAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Lockheed Martin presentó en su fábrica de Forth Worth (Texas) el primero de los 33 aviones de combate F-35 de última generación que adquirió la Fuerza Aérea de Israel (FAI). El acto contó con la asistencia del ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, y delegación del gobierno hebreo.
El caza F-35, apodado Adir (“poderoso” en hebreo) en Israel, está considerado como el avión de combate más avanzado del mundo.
La presentación de la aeronave es uno de los pasos previos a la transferencia por parte del fabricante, Lockheed Martin, a la Administración estadounidense y de allí al gobierno israelí y a la Fuerza Aérea.
Las dos primeras aeronaves aterrizarán en la base de la Fuerza Aérea israelí de Nevatim (Israel), el 12 de diciembre. Los aparatos serán traídos a Israel por los pilotos norteamericanos, que recargarán el combustible en pleno vuelo sobre el Océano Atlántico y el Mediterráneo.
Se estima que los primeros ocho aviones F-35 entrarán al servicio de la Fuerza Aérea de Israel en el otoño de 2017.
Para el 2021, se estima que la Fuerza Aérea de Israel contará con dos escuadras de cazas F-35, con 25 aviones en cada una de ellas.
El precio de compra de cada aeronave es de 85 millones de dólares, pero la incorporación de sofisticados sistemas de aviónica, que llegarán de Israel, aumentará su valor de varios millones de dólares.