Ni los tripulantes ni el aparato han aparecido aún.

Ni los tripulantes ni el aparato han aparecido aún.

Sin noticias de los tripulantes del Super Puma

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- A pesar de la divulgación el pasado viernes de la noticia –publicada tambíen por EXTRACREW.COM- del rescate de los tres tripulantes del helicóptero Super Puma del Ejército del Aire, caído al agua el pasado jueves a unas 40 millas del puerto de Dakhla, lo cierto es que el mencionado rescate no se produjo, por lo menos de la manera en que puede considerarse como tal.
El anuncio del rescate por parte de un pesquero marroquí se basó en una información que Marruecos dio por válida sin estar debidamente contrastada.
El retraso en la llegada del pesquero marroquí, cuyo nombre se desconocía y que resultó que no era tal, alimenta con fuerza la hipótesis de que los tripulantes hayan sido secuestrados. El Ministerio de Defensa no descarta esa posibilidad. Pudiera ser que estén en poder de los tripulantes de una embarcación de pesca ilegal en aguas de Mauritania y pidan dinero a cambio de su liberación.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha comparecido para anunciar que un juez ha declarado el secreto de las actuaciones. La zona de búsqueda de los tripulantes, así como de la cabina del helicóptero, se ha ampliado.
“No los tenemos localizados”. Con estas palabras, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, volvía a confirmar, tres días después, que sigue sin haber noticias de los militares que viajaban en el helicóptero del Ejército del Aire.
Morenés ha insistido en que todas las hipótesis sobre este caso están sobre la mesa: “No descarto ninguna hipótesis”, ha enfatizado, para a continuación referirse a la teoría del secuestro, sobre la que están trabajando con “labores de inteligencia” y el ministro no ha querido profundizar.
Respecto a la búsqueda, el titular de Defensa ha anunciado que se ha ampliado la zona de control de superficie marítima en dos zonas: una de 20 por 20 kilómetros y otra de 400 por 60 kilómetros. La primera de ellas atañe a la búsqueda del helicóptero Superpuma; la segunda, al rastreo de cualquier pesquero o embarcación que navegue en las inmediaciones del lugar del accidente. Marruecos también vigila los puertos y los pesqueros marroquíes por si los militares fueran rescatados por algún barco que pasara por la zona.
En ese helicóptero volaban el capitán José Morales Rodríguez de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López Quesada, de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, de Gran Canaria y con pareja, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias.