El accidente se cobra la vida de uno de los militares franceses heridos

 ALBACETE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Uno de los militares franceses herido en el accidente registrado ayer en la base aérea de Los Llanos (Albacete), François Combourie, falleció ayer en el Hospital La Paz de Madrid, donde se encontraba ingresado, a causa de las graves quemaduras que sufría, según informan a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Con ésta, se elevan a 11 las victimas mortales del accidente. En el accidente resultaron heridos otros 21 militares.

Los otros tres heridos franceses y el italiano, ingresados también en La Paz, permanecen estables dentro de la gravedad. En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses también permanecen estables dentro de la gravedad. El resto de heridos, de diversa consideraci´n se encuentran ingresados en el hospital de Hellín, y se espera que reciban el alta médica progresivamente.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre las causas del accidente aunque el suceso tuvo lugar en otro país. La apertura de este tipo de procedimientos en Francia es rutinaria cuando hay ciudadanos franceses entre las víctimas, apuntaron las fuentes a medios locales.

El levantamiento de los cadáveres tras el accidente aéreo se ha llevado a cabo a partir del momento en que la zona ha quedado limpia de hidracina, el combustible utilizado en los F16 y otros modelos de aviones de combate y que resulta altamente tóxico.

El accidente se produjo sobre las 15.16 horas de este lunes cuando el F-16, integrado en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP o Tactical Leadership Programme) de la OTAN, iniciaba la maniobra de despegue. Por causas que aún se desconocen -la investigación está asumida por la Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares (CITAAM)- volvió a tocar tierra. Los pilotos griegos perdieron el control del aparato y no pudieron evitar que la aeronave acabase estrellándose contra la plataforma donde se preparaban para comenzar sus ejercicios los aviones franceses e italianos.

El Juzgado Togado Militar número 13 de Valencia y la Policía Judicial serán los encargados de llevar a cabo la investigación que determine las causas del siniestro.