El nuevo plan costará unos 80 millones de libras.

Los dos planes existentes hasta ahora serán reemplazados por un “plan de beneficio flexible”

British Airways ha finalizado su nuevo plan de pensiones, según informó hoy el grupo International Airlines Group (IAG), del que es filial.

En un comunicado, la aerolínea indica que el pasado 31 de marzo cerró el llamado New Airways Pension Scheme (NAPS) para aportaciones adicionales y su plan de pensiones British Airways Retirement Plan (BARP) para contribuciones futuras.

Según continúa la nota, ambos planes serán reemplazados por un plan de beneficio flexible, incorporando un nuevo plan de pensiones de contribución definida -el llamado British Airways Pension Plan (BAPP)-, que ofrece una variedad de tasas de contribución y la posibilidad de optar por efectivo en lugar de una contribución a una pensión.

IAG apunta que a los miembros activos de NAPS se les ofreció una selección de acuerdos de transición y detalla cuál será el impacto financiero de esos acuerdos.

El grupo resalta que se espera que los costes anuales de BAPP sean aproximadamente 80 millones de libras esterlinas inferiores a los costes equivalentes que NAPS y BARP supusieron en el ejercicio 2017.