La protesta de los controladores aéreos obliga a cerrar de nuevo el aeropuerto de Zaventem
BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Una huelga de los controladores aéreos ha obligado al cierre temporal del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem en la tarde de este martes, en la primera semana en que todas las aerolíneas vuelven a operar desde el aeródromo desde los atentados del pasado 22 de marzo.
La empresa responsable de la seguridad del tráfico aéreo (Belgocontrol) ha informado de que se trata de una acción sindical de los controladores que ya se estaba produciendo desde mediados de marzo, pero que se ha “intensificado” tras cerrar un acuerdo social que rechazan parte de ellos.
La Alianza belga de controladores aéreos (BGATC) ha informado en un comunicado que, en efecto, se opone a las medidas acordadas y por ello ha pedido a sus miembros que “informen de que están enfermos y declaren que no son aptos para cumplir con sus funciones”.
La acción de los controladores ha hecho que ningún avión pueda despegar desde las 16:30 hora local (14:30 GMT) de ayer del aeropuerto de Bruselas, aunque todavía se autorizaban los aterrizajes en torno a las 17:00 (15:00 GMT), según informa “La Libre Belgique”.
Belgocontrol mantuvo esta tarde una reunión para decidir si el espacio aéreo belga debería o no ser totalmente cerrado, informó por su parte “Le Soir”.
Tras ese encuentro, la portavoz de Belgocontrol, Dominique Dehaene, confirmó a la televisión francófona “RTBF” que el espacio aéreo será cerrado solo de manera intermitente.
Además del aeropuerto de Bruselas (Zaventem) se verán afectados los de Charleroi y Bierset (en Lieja).