Barcelona es uno de los centros que han sido reforzados este verano.

Barcelona es uno de los centros que han sido reforzados este verano.

El organismo asegura que el servicio ATC quedará garantizado mediante su aplicación en lo que queda de temporada

MADRID (EXTRACREW.COM)  ENAIRE ha lanzado el “Plan Verano 2016”, un compendio de medidas tendentes a mejorar las operaciones aéreas y para hacer frente al crecimiento de tráfico aéreo durante la época estival, según ha informado en un comunicado.

Para atender este crecimiento, ENAIRE ha trasladado personal de varios centros a aquellos con una mayor demanda durante el periodo estival, como es el caso del Centro de Control Aéreo de Barcelona, que ha sido reforzado con 16 controladores aéreos.

ENAIRE asegura en el comunicado que la respuesta a la demanda del tráfico está garantizada y que en ningún caso quedarán vuelos sin atender por problemas de capacidad en sus centros de control ni en las torres de control de aeropuertos. “Las plantillas en todos los centros de ENAIRE están dimensionadas para asegurar la prestación de los servicios de tránsito aéreo de manera segura, continuada y eficaz”, aseguran desde el gestor de navegación aérea.

Enaire tiene abierta una convocatoria de control de 39 plazas que junto con otras 61 plazas aprobadas recientemente, suman 100 nuevas plazas nuevas para 2016. Un incremento que ya ha sido calificado como insuficiente por USCA, el sindicato mayoritario del sector.

La previsión de incremento medio de tráfico aéreo en España para este verano oscila entre el 4,5% y el 8%, dependiendo de la zona.