Los controladores aéreos franceses comienzan este lunes una huelga de cinco días
PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los sindicatos de controladores aéreos franceses UNSA-ICNA han iniciado hace pocas horas una huelga que se prolongará hasta el próximo viernes 10 de marzo a las 5 de la madrugada, y que afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan en un 25% sus vuelos en estas zonas.
El paro puede generar cancelaciones y retrasos en vuelos con origen o destino en España. En total y hasta el momento, el el aeropuerto de Barcelona-El Prat se han cancdelado hasta 59 vuelos. La aerolínea Vueling ha cancelado 24 vuelos previstos para este lunes.
Los vuelos cancelados, consultados por Europa Press, tienen origen o destino en aeropuertos de Barcelona, Valencia, París, Lisboa, Burdeos, Nantes, Roma, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Milán y Praga entre las 07.00 y las 23.30 horas de este lunes.
Por el momento no ha trascendido el alcance de la huelga en otros aeropuertos españoles como el Adolfo Suárez-Madrid Barajas.