Indra instalará en Belice algunos sistemas por vez primera en Centroamérica.

Indra instalará en Belice algunos sistemas por vez primera en Centroamérica.

Modernizará los sistemas de gestión de tráfico aéreo del pequeño país centroamericano

MADRID (EXTRACREW.COM)- Indra ha conseguido un contrato con la la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para modernizar el centro de control de aproximación y la torre del aeropuerto internacional Philip Goldson de Belice y renovar su radar de vigilancia por más de cuatro millones de dólares.

Según informa Indra en un comunicado, la modernización de los sistemas incluye la implantación de un avanzado centro de información de vuelo, que gestiona el flujo de tráfico en todos los aeropuertos del país, así como la instalación de sistemas de mensajería a pilotos (AFTN/AIM) y sistemas de grabación de voz analógicos y digitales.

El centro de control contará con funcionalidades avanzadas que facilitarán la facturación de los servicios prestados por Aviación Civil de Belice a las aerolíneas y la multinacional española también dotará las posiciones de controlador aéreo con un sistema de fichas electrónicas de vuelo, que sustituye a las tradicionales fichas de papel.

Indra dotará la estación radar con Modo S con receptor digital, lo que permitirá al centro de control disponer de información más precisa para gestionar un mayor volumen de vuelos con los niveles de seguridad más elevados.

Indra se ha hecho con este nuevo contrato después de que COCESNA le adjudicase recientemente la modernización de los principales centros y torres de control de Costa Rica por más de 12 millones de dólares.