Los sistemas de control de tráfico aéreo de Indra están presentes en casi todos los rincones del mundo.

Los sistemas de control de tráfico aéreo de Indra están presentes en casi todos los rincones del mundo.

El sistema, semejante al utilizado en el programa SESAR servirá para mejorar el control del tráfico aéreo en la región

SIDNEY (EXTRACREW.COM/Agencias)- Indra se ha adjudicado un contrato con cinco países del Pacífico para suministrar, instalar y poner en servicio la red ADS-B, que cubrirá la vigilancia del tráfico aéreo en el Sur del Océano Pacífico, según ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato, adjudicado por Kiribati, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu tras una licitación pública internacional, se enmarca en el Programa de Inversiones de Aviación del Pacífico.

Esta red de vigilancia, que se instalará en ocho emplazamientos diferentes, ofrecerá una cobertura de vigilancia ADS-B óptima a estas islas y aumentará “enormemente” la cobertura del tráfico aéreo en el Sur del Océano Pacífico.

El sistemas ADS-B de Indra se ajusta a los requisitos más exigentes fijados en el marco del programa SESAR. La solución está siendo empleada por Eurocontrol para certificar los transpondedores DO-260B y cumple los requisitos y las recomendaciones establecidos por los principales organismos mundiales de seguridad aérea y aviación.

Indra se ha convertido en uno de los principales responsables de la modernización de la infraestructura de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) en la región de Asia-Pacífico, donde ya ha desarrollado numerosos proyectos de gran envergadura en países como China, Mongolia, Vietnam, India, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia.