El valor de los contratos se sitúa en los 30 millones de euros
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Indra se ha adjudicado contratos por valor de unos 30 millones de euros en 25 de los 27 proyectos con los que comienza la segunda fase del programa europeo SESAR de creación del Cielo Único Europeo, liderando dos de ellos.
Uno de los proyectos que lidera Indra consiste en un sistema de gestión de vuelos por trayectoria 4D que permite a la aeronave elegir la ruta más directa, y planificar su vuelo “con una precisión sin precedentes”, registrando un margen de error de segundos a la hora de fijar su aterrizaje.
Respecto al segundo proyecto, la compañía se centra en el desarrollo de una serie de servicios comunes que compartirán todos los actores involucrados en Europa en la gestión de vuelos, tanto civiles como militares. Estos servicios facilitan una gestión del tráfico más fluida y coordinada, generando importantes ahorros de costes, ha explicado la empresa
En 2016 concluyó la primera fase del programa, dando paso a SESAR 2020, segunda fase del mismo que se extenderá durante los próximos cinco años.
El trabajo en esta última fase se estructura a su vez en dos grandes paquetes de trabajo, el primero que comienza ahora se abordará entre 2017 y 2019 y el segundo abarca de 2019 a 2021.
El programa europeo SESAR tiene como objetivo triplicar la capacidad de gestión de tráfico aéreo en Europa, mejorar la seguridad, reducir el impacto medioambiental y recortar los costes de los servicios de gestión, para pasar de los actuales diez millones de vuelos anuales en Europa a los 16,9 millones en 2030.