Ha culminado la implantación de su sistema de gestión de tráfico aéreo iTEC en el centro de control de Prestwick (Escocia)
LONDRES (EXPANSIÓN.COM)- El sistema iTEC de Indra entró en operación en el centro de control de Prestwick a principios del pasado año y, tras un periodo inicial de pruebas, pasó a asumir en junio la gestión de todas las operaciones aéreas, ‘apagándose’ definitivamente el viejo sistema.
Desde entonces, los controladores aéreos de este centro emplean el sistema de Indra para gestionar uno de los mayores espacios aéreos del continente, que abarca un área de 2,2 millones de kilómetros cuadrados, que incluye gran parte de la zona del Atlántico Norte que conecta Europa y América.
Desde Indra explican que el despliegue de iTEC en Escocia es sólo un primer paso, ya que en los próximos años se implantará en el resto de centros de control de Reino Unido, “asumiendo también la gestión del cielo de Inglaterra e Irlanda del Norte”.
Además, en paralelo, el sistema se irá implantando también en los centros de control de España, Alemania, Holanda, Noruega y Lituania, dado que los proveedores de servicios de navegación de estos cinco países y de Reino Unido forman parte de la denominada alianza iTEC, dentro de la que Indra ha desarrollado el sistema de mismo nombre que ahora está desplegando.
La compañía considera que el despliegue de iTEC en Escocia refuerza su posición de liderazgo en tráfico aéreo en todo el mundo, con sistemas entregados en 160 países.