Junto a otras empresas, han sido objeto de registros a raíz de la detención del ex-presidente de la comunidad de Madrid
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- La “operación Lezo” en la que fue detenido este miércoles el ex-presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, continuó a lo largo de ayer jueves con la práctica de registros por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, entre otras empresas a Indra, Saerco siguiendo el rastro de la documentación hallada en la treintena de registros que fueron practicados.
Los requerimientos de información se han llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho y domicilio particular de Beltrán Gutiérrez, el ex-gerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.
Los agentes se personaron en las oficinas de Indra, según confirman fuentes de esta compañía, que ha mostrado su “máximo grado de colaboración” con los investigadores de la UCO. La Guardia Civil también ha reclamado información a Saerco, compañía madrileña especializada en servicios de navegación aérea que fue creada por Ildefonso de Miguel, ex-gerente del Canal de Isabel II entre 2004 y 2009 y uno de los empresarios investigados en la ‘Operación Lezo’.
Saerco fue la primera empresa privada en obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como proveedor de servicios de control tránsito aéreo cuando en 2011, con la privatización parcial de las torres de control de los aeropuertos españoles, se le adjudicó el lote formado por las torres de los aeropuertos Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, todos en la Comunidad Canaria.