La negociación alcanza un punto de inflexión
La negociación entre la Sección Sindical del Sepla y la dirección de Vueling, hasta ahora conducida con extrema discreción por ambas partes, alcanza esta semana un punto crucial.
Según explicó a Servimedia el responsable de la Sección Sindical, Juan Manuel Redondo, “el sindicato ha trasladado a los responsables de la aerolínea la exigencia de cerrar ya esta semana un preacuerdo sobre el nuevo convenio” tras un mes de reuniones, y recordó que la intención inicial del sindicato era cerrar el preacuerdo durante el mes de mayo. “No queremos alargar más la negociación”, advirtió.
En el caso de que no se alcanzara este preacuerdo, el Sepla convocaría una nueva asamblea en la que se analizaría la posibilidad de llevar a cabo nuevas huelgas durante el verano.
El actual proceso de negociación se abrió tras cuatro jornadas de huelga convocadas por el Sepla en dos tandas en los dos días previos y posteriores al puente de mayo, que ocasionaron en total la cancelación de 478 vuelos.
Los pilotos reclaman, entre otras reivindicaciones, mejoras salariales; que se aplique el convenio español de la compañía a los que trabajen en el extranjero, y fijar límites a la operativa que la compañía puede tener fuera del país.