A falta del informe oficial, todo apunta al fuerte viento en cara y la escasa visibilidad
BEAS DE SEGURA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El cadáver del piloto de la avioneta siniestrada este martes cuando volaba desde Castellón a Granada ha sido hallado por el equipo de búsqueda, en el que ha participado la Guardia Civil, en un paraje de la sierra de Cazorla situado entre Rihornos y Cañada Catena.
Los restos de la avioneta y el cuerpo sin vida de su único tripulante se han encontrado en una zona de casi 1.200 metros de altitud, en la que se estrelló el aparato.
Tras cancelar la intención inicial de aterrizar en la pista de Chauchina en Granada, presuntamente a causa del fuerte viento del suroeste reinante, la opción elegida para el aterrizaje fue en el aeródromo del Cornicabral, situado en el término del municipio jiennense de Beas de Segura, a cuya pista la C172 no llegó jamás.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha lamentado el «trágico» accidente de una avioneta en la provincia de Jaén, señalando que el siniestro pudo producirse porque «las condiciones debían ser realmente adversas».
El aparato siniestrado, una Cessna 172 Skyhawk matriculada en 2012 partió sobre las 3 de la tarde del martes de Valencia y tenía previsto aterrizar en Granada a media tarde. No obstante a las 7 de la tarde el avión seguía en el aire y desde Sevilla ACC comunicaban a los responsables de El Cornicabral, en Beas de Segura, que el avión procedía a su campo para un aterrizaje de emergencia que no llegó a producirse.