Dos tripulantes de cabina de pasajeros tuvieron que recibir atención médica después de que perdieran el conocimiento. Se sospecha que el origen está en un líquido de limpieza. El avión se desvió de su ruta y aterrizó en Dublín.
Un avión de American Airlines declaró emergencia médica y aterrizó en Irlanda tras una intoxicación por parte de pasajeros y tripulación.
El vuelo AA729 cubría la ruta de Heathrow a Philadelphia con un Airbus A330. A bordo se encontraban 287 pasajeros y 12 tripulantes.
Poco tiempo después del despegue se percibió en cabina de pasaje un fuerte olor químico. Se sospecha que el origen es una botella de detergente, similar a la lejía y olvidada en el lavabo por el equipo de limpieza, que cayó y se derramó por el suelo.
DOS TCP PERDIERON EL CONOCIMIENTO
Como consecuencia, dos tripulantes de cabina perdieron el conocimiento por un período breve de tiempo. Los pasajeros sufrieron fuertes picores en los ojos y nauseas.
La tripulación técnica declaró emergencia y se desvió de la ruta para aterrizar en Dublín. Una vez en tierra, los equipos de emergencias médicas y bomberos se acercaron al avión para inspeccionar el avión y atender a los afectados.
Dos tripulantes de cabina y un pasajero fueron llevados al hospital. El pasaje y el resto de la tripulación fueron alojados en un hotel para continuar vuelo tras limpiar el avión y permitir el descanso reglamentario.
DETERGENTES AUTORIZADOS
Muchos detergentes no están autorizados para la limpieza de interiores de avión. Pueden ser muy dañinos con los plásticos debido a la corrosión, y deben contar con la aprobación del fabricante del avión.
LIVE: American #AA729 London Heathrow to Philadelphia (Airbus A330-300 N279AY) has turned back SW of Ireland and is diverting to Dublin. Pilot advises spillage of cleaning fluid. 2 crew temporarily unconscious; several pax with burning eyes, itchy skin.https://t.co/t6jKyQI6ep pic.twitter.com/yTNO95Wnrl
— Airport Webcams (@AirportWebcams) October 21, 2019