El Prat también acumula retrasos
La nieve caída durante las primeras horas de este lunes ha dificultado la actividad en los dos principales aeropuertos de España, Adolfo Suárez Madrid – Barajas y El Prat, con retrasos en la salida y llegada de vuelos a todas sus terminales.
En Barajas se cerraron durante más de media hora dos de sus cuatro pistas para realizar tareas de limpieza de nieve. Setenta vuelos (33 llegadas y 37 salidas) han sido cancelados en el aeropuerto madrileño.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Aena (CSIF), ha calificado de “escándalo” la gestión y las previsiones llevadas a cabo por Aena a causa del episodio de nieve, ya que a su juicio el colapso que durante horas ha sufrido el aeropuerto de Barajas era evitable.
Además de las cancelaciones, en Barajas seis vuelos (dos a Barcelona y cuatro a Valencia) han sido desviados de los 1.075 programados para todo el día, lo que representa un 7% del total.
Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan a cabo trabajos de prevención en pistas.
Por su parte el Aeropuerto de El Prat también ha experimentado problemas indirectos a causa de la nieve caída en Madrid, y se vio obligado a espaciar los despegues y aterrizajes.