Éxito en el primer vuelo comercial del renovado “gigante de los cielos”
El pasado martes 3 de abril el Antonov An-225, el avión más grande del mundo, despegó del Aeropuerto Antonov (GML) en Kiev para su primer vuelo comercial desde su reciente modernización.
El gigantesco aparato tomó tierra dos horas más tarde en el aeropuerto de Leipzig (LEJ) sin novedad. Éste es el primero de diversos vuelos que el avión de carga ucraniano realizará en varias misiones de transporte desde Alemania a países asiáticos con cargas pesadas.
El An225 se desarrolló a fines de la década de 1980 para el programa espacial soviético y voló por primera vez en 1988. Con sus seis motores y 42 neumáticos, puede transportar hasta 640 toneladas.
Después de la caída de la URSS, el AN-225 se descartó por un tiempo, pero Antonov lo revivió en 2001 para realizar entregas muy específicas.
El Mriya (“sueño” “inspiración” en ucraniano) fue modernizado recientemente para integrar un nuevo sistema de navegación y nuevos componentes electrónicos, realizando con éxtito un primer vuelo de prueba sobre Kiev el pasado 19 de marzo.