FteJerez Flight Training Europe

Diversas partes del aparato quedaron esparcidas sobre la nieve.

La acumulación de hielo en la sondas pitot se perfila como hipótesis plausible del accidente

El Comité Interestatal de Aviación ruso que investiga el accidente aéreo cerca de Moscú en el que este domingo murieron 71 personas, ha informado este martes de que el siniestro pudo haber estado causado por la presencia de hielo en el medidor de velocidad del avión. Esto pudo provocar que en el cockpit del aparato se mostraran datos erróneos sobre la velocidad a la que volaba el avión.

Los datos erróneos se deberían a la congelación de los sensores de velocidad, según los datos extraídos por los investigadores del análisis de las cajas negras recuperadas en el lugar del siniestro.Los expertos rusos han precisado que el avión empezó a tener problemas dos minutos y medio después del despegue, a unos 1.300 metros de altura. . Después, el piloto automático desactivó y la aeronave comenzó a perder altitud hasta estrellarse a las 14.48 (11.28 GMT) en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú.El avión había completado otras tres rutas el día anterior, y la tripulación del fatídico vuelo regular 6W703 entre Moscú y la ciudad de Orsk acababa de empezar su turno.

El birreactor Antonov An-148 acababa de superar en enero una revisión completa de mantenimiento “sin que se detectará ningún fallo”, según ha afirmado este lunes la compañía aérea Saratovskie Avialinii, propietaria del aparato.

El Comité Interestatal de Aviación ha informado de que aún queda por analizar la CVR que contiene la conversaciones en la cabina.