Sucedió el pasado mes de febrero en un vuelo de Colonia (Alemania) a Punta Cana (República Dominicana)
Los pasajeros que tomaron un vuelo de Colonia a Punta Cana con Eurowings a principios de febrero de 2018 se llevaron una sorpresa, al ver que embarcaban en un avión sin la característica librea de la compañía y configurado en clase única.
El, aparato en cuestión, el Airbus A330-243 identificado como G-VYGL que se utilizó para el vuelo es operado por AirTanker, un operador que habitualmente lo utiliza para el transporte de tropas para la Real Fuerza Aérea Británica.
El uso de la flota AirTanker, actualmente compuesta por 14 aviones, responde a las necesidades primarias de la Royal Air Force y el Ministerio de Defensa británico.
Este tipo de aeronave está adaptada para el transporte militar y no responde a las expectativas de un transporte civil, especialmente para un vuelo de larga distancia de aproximadamente nueve horas. Varios pasajeros se quejaron por la falta de comodidad durante el vuelo.
Eurowings espera agregar 30 aviones a su flota durante 2018 y 70 000 vuelos más programados durante el año. Sin embargo, parece que por ahora la filial alemana de bajo costo de Lufthansa tiene problemas para satisfacer las necesidades de sus clientes.