El accidente sucedió ayer en un vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas
La explosión de una turbina en un vuelo de Southwest Airlines costó ayer la vida a una pasajera del vuelo de Nueva York (La Guardia) a Dallas.
El aparato, un Boeing 737-700 con 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se encontraba a FL320 en curso a su destino cuando el motor izquierdo (un CFM56) explotó por causas que aún se desconocen.
La explosión ocasionó que partes de los alabes y del carenado de la turbina impactaran contra el fuselaje y las ventanillas, provocando la rotura de por lo menos de una de ellas resultando la descompresión del aparato.
La tripulación técnica inició un descenso inmediato de seguridad, procediendo hacia el aeropuerto de Filadelfia para un aterrizaje de emergencia.
A causa de ello, una pasajera fue succionada hacia el exterior a través de la ventanilla, aunque pudo ser rescatada por el resto de pasajeros que evitaron que cayera al vacio. La pasajera falleció posteriormente de camino al hospital a causa de las heridas recibidas.
The NTSB ha anunciado una investigación para esclarecer los hechos.
Un suceso similar tuvo lugar el 27 de agosto de 2016 cerca de Pensacola USA) protagonizado asimismo por un B737 de Southwest, que sufrió también un fallo no contenido de motor.
Vídeo de la NTSB