El Sepla alerta de un posible caos en Barcelona si no cesa el goteo de tripulantes técnicos hacia otros operadores
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) augura problemas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat si Vueling, que tiene en el aeropuerto barcelonés su sede y principal base operativa, no detiene la “incesante fuga” de pilotos a sus competidores.
El jefe de la sección sindical de Vueling, Juan Manuel Redondo, ha cifrado esta salida de pilotos en más de un centenar en el último año, lo que supone, ha añadido, un 10 % de una plantilla compuesta por unos 1.100 trabajadores de este colectivo.
El Sepla ha mostrado hoy su preocupación por esta salida de pilotos que a su juicio “puede provocar otra situación de caos” durante el verano en Barcelona, como la que se produjo en el verano de 2016, y que puede afectar a otras bases y a una cancelación masiva de vuelos.
El jefe de la sección sindical ha señalado como motivos principales de esta fuga de pilotos sus actuales condiciones laborales “por debajo del mercado”.
Ha revelado que existe “una gran demanda” de pilotos en todas las compañías, debido al creciente tráfico aéreo, y otras aerolíneas “como Ryanair o Easyjet están captando pilotos, y no hay tantos”.
Los representantes del Sepla en Vueling tienen previsto esta misma semana dos reuniones con responsables de la compañía para abordar la cuestión.