El Gobierno británico autoriza la infraestructura, no exenta de polémica, en la que participará la constructora española Ferrovial
El Gobierno británico ha autorizado la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow, como medida para facilitar la descongestión de principal aeropuerto europeo.
En una declaración en la Cámara de los Comunes, el ministro de Transporte, Chris Grayling, comunicó el visto bueno del Ejecutivo a la expansión de Heathrow, al argumentar que esta decisión se ha tomado por el “interés nacional”.
La tercera pista, criticada por las consecuencias que tendrá para el medio ambiente, tiene como objetivo atender el incremento del tráfico aéreo en el sureste de Inglaterra.
El coste de la obra está estimado en unos 14.000 millones de libras (15.800 millones de euros). En el proyecto participa la constructora Ferrovial.
La ampliación tiene no obstante que superar todavía el trámite de su aprobación por la Cámara de los Comunes en un plazo de 21 días hábiles, por lo que se espera la decisión final para principios del mes de julio.
De recibir el visto bueno, se prevé que la construcción empiece en 2021 y que la pista esté operativa en 2026.