Jornada ventosa el sábado y éxito de asistencia el domingo en la celebración del 25 aniversario del certamen
IGUALADA (EXTRACREW.COM) La 25 edición de Aerosport que tuvo lugar en el aeródromo de Igualada-Ódena durante el fin de semana culminó con un éxito rotundo de público y expositores.
El certamen ha incrementado un 25% el número de expositores, con una valoración muy positiva tanto por las ventas como por contactos comerciales, que se han incrementado respecto a ediciones anteriores.
En cuanto a tráfico aéreo, y pese a las malas condiciones meteorológicas del sábado -con viento racheado de hasta 70 km./h.- se han contabilizado más de 200 movimientos aéreos y la asistencia de casi un centenar de aparatos.
El festival aéreo que durante la mañana del domingo sirvió para conmemorar las bodas de Plata del certamen reunió a miles de visitantes que colapsaron los accesos al aeródromo.
Entre las actuaciones más aplaudidas, la de la patrulla italiana Blu Circe y la de los pilotos Castor Fantoba, campeón de Europa de acrobacia en la categoría de Ilimitado, y Àlex Balcells, subcampeón de España en la misma modalidad.
Se da la circunstancia de que ésta ha sido la primera vez que Balcells, natural de Igualada, ha podido actuar ante el público de su ciudad natal.