Airbus se muestra optimista cara al futuro.

Airbus se muestra optimista cara al futuro.

Desde el punto de vista económico, la previsión de Airbus está valorada en 4,7 billones de euros

FARNBOROUGH (EXTRACREW.COM/Agencias)- según su estudio “Global Market Forecast”,  difundido hoy coincidiendo con la apertura del Salón Aeronáutico de Farnborough, Airbus prevé que en los próximos 20 años el tráfico de pasajeros aumente un 4,5% de media anual con lo que se necesitarán 33.000 nuevos aviones valorados en 5,2 billones de dólares (4,7 billones de euros).

Según el mencionado estudio, las aerolíneas encargarán aeronaves con capacidad para más de 100 pasajeros a bordo, de modo que la flota a nivel global se duplicará de aquí a 2035. Además, algunos de los 13.000 aviones comerciales de pasajeros y de transporte de carga serán reemplazados por modelos más eficientes en consumo de combustible.

Airbus prevé que la capacidad de los aviones que operan trayectos de largo recorrido siga aumentando, una tendencia que se repetirá en sectores regionales y domésticos.

En el segmento de doble pasillo y fuselaje ancho, la demanda rondará los 9.500 nuevos aviones de pasajeros y carga, valorados en 2,8 billones de dólares (2,5 billones de euros), lo que supone el 29% del total de aviones nuevos entregados de aquí a 2035 y el 54% de ventas generadas en el período.

En los aviones de pasillo único, se estima que se encargarán 23.500 unidades valoradas en 2,4 billones de dólares (2,17 billones de euros), representando el 71% de nuevas unidades y el 46% del valor de ventas total.