A Airbus le sobra mano de obra.

A Airbus le sobra mano de obra.

El fabricante anuncia su intención de que el reajuste sea mediante bajas incentivadas, reubicaciones y jubilaciones

TOULOUSE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus ha anunciado este martes al comité de empresa central europeo que suprimirá “un máximo de 1.164” empleos en Europa con motivo de la reestructuración de la compañía aeronáutica. Airbus cuenta con una plantilla de 136.000 personas en todo el mundo.

El plan de reestructuración prevé fusionar su división de aviones comerciales en su estructura de grupo con el fin de eliminar la duplicidad de determinadas funciones entre la filial de aviones y su matriz, así como con otras unidades de negocio. La fusión de las estructuras se traducirá en el traslado con carácter definitivo a la sede central de Toulouse de las que todavía subsisten en París y Múnich, con la transferencia de 325 empleados.

Airbus se ha fijado como fecha tope hasta mediados del año 2017 para negociar con los sindicatos la supresión de estos empleos. La compañía ha subrayado que se discutirán “las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas” y que “consultará a fondo con sus agentes sociales cada uno de los pasos que habrá que dar”, una forma de excluir de entrada el recurso a despidos.

Por otra parte, tal y como publicaba ayer EXTRACREW.COM, en España se producirá un ajuste de plantilla que afectará a 360 empleados, debido al descenso de la producción del avión militar C-295 y el de pasajeros A-380. Un ajuste que repercutirá en las plantas de Sevilla, Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz) y que se comunicó al comité el pasado