Loas ventas, no obstante, pivotaron sobre el corto y medio radio en ambas compañías.

Loas ventas, no obstante, pivotaron sobre el corto y medio radio en ambas compañías.

El fabricante europeo consigue finalmente vender más aviones en Farnborough que su rival americana

LONDRES (EXPANSION.COM)- La gran estrella del salón internacional de aviación de Farnborough (Reino Unido), celebrado estos días, ha sido el avión más grande de la gama de pasillo único de Airbus, el A321neo. La aeronave ha obtenido 140 pedidos, siendo el modelo más demandado durante la feria de referencia del sector en Europa. El valor de estos pedidos ronda los 15.800 millones de euros.

En conjunto Airbus ha vendido 269 aviones de pasillo único, los que usan las low cost en Europa. Mientras, Boeing ha vendido 150 unidades de sus modelos de pasillo único por 14.300 millones de euros, con el 737 MAX 8 como el más demandado.

El fabricante europeo Airbus ha conseguido un total de 279 órdenes, de las que 197 son pedidos en firme, y 82 son compromisos adquiridos. Un conjunto de contratos y compromisos con un valor cercano a los 31.500 millones.

Su gran rival norteamericano, Boeing, ha cerrado la feria con un total de 182 firmas de aviones comerciales, encargados por 11 clientes diferentes, con un coste cercano a los 24.000 millones de euros, según precio de catálogo.

Con ligera ventaja en ventas, Airbus queda a la cabeza en la carrera frente a Boeing, pero aún faltan más de cinco meses para cerrar el año, así que habrá que esperar a la foto finish anual para conocer al vencedor.

Leer más…