El interior se estructura en diversos ambientes para una experiencia de vuelo diferente
TOULOUSE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus ha presentado recientemente en sus laboratorios A3 de Silicon Valley la maqueta a tamaño real de un A330 equipado con un nuevo concepto, que la empresa denomina “Transpose” y con el que viene trabajando desde que obtuvo la patente, en 2015.
El nuevo proyecto permitiría elaborar distintos espacios dentro de una misma aeronave para vivir distintas experiencias y transitar por zonas diferentes en un mismo avión.
El proyecto adapta al transporte de pasajeros el sistema de módulos que se utiliza habitualmente en los aviones de carga. La idea se basa en dividir el cuerpo cilíndrico del avión en secciones del mismo tamaño, que se pueden “personalizar”, adaptándolas a distintos fines.
Por ejemplo, junto a una sección de con la fila de asientos normales de una clase turista, podría haber otra con sillones y pantallas de TV, seguida de un bar, luego quizás un gimnasio o área de juegos para niños, y luego otra sección con camas, un restaurante o hasta una con literas intercaladas en las que podrían dormir varios pasajeros.
Una gran ventaja de este sistema es cada vez que el avión llegue a su destino podría ser reconfigurado, un proceso que, según Airbus, no demandaría más de una hora.
El encargado del proyecto en A3, Jason Chua, destacó que el objetivo de Transpose es “hacer que la experiencia de volar sea más humana”.
Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA) podrían certificar estos nuevos “aviones modulares” dentro de unos cinco años.