Para las pruebas se utiliza un A380 adaptado.

Para las pruebas se utiliza un A380 adaptado.

Se trata del Trent XWB-97, que ha montado en un A380

TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Airbus ha culminado con éxito la primera prueba en vuelo del nuevo motor destinado al A350-1000, el Rolls-Royce Trent XWB-97.
La prueba se ha realizado a bordo de un A380 dedicado específicamente al “Flying-BedTest”.

El motor Trent XWB-97 fue montado en el pilón interior izquierdo del A380, en substitución de uno de los Trent 900 de la aeronave.

El vuelo de prueba partió de las instalaciones de Airbus en Toulouse, y tubo una duración de 4 horas, 14 minutos, durante los cuales el motor fué sometido a diversos ajustes de potencia en altitudes de hasta 35,000ft. las cualidades de operación y manejo del motor se evaluaron a partir bajas velocidades de Mach 0,87. Las pruebas incluyen la respuesta al calor y a la formación de hielo.

La tripulación a bordo de este primer vuelo fueron los pilotos de pruebas de Airbus Etienne de Malleray y Hugues Van der Stichel; el Ingeniero de Ensayos en Vuelo Gerard Maisonneuve, y de prueba de vuelo Emanuele Costanzo y Jean-Philippe Cottet.

El motor Trent XWB produce 97 mil libras de empuje de despegue, por lo que es el motor más potente jamás desarrollado para aviones Airbus.