ATR ha confiado tradicionalmente en los motores P&W  hasta ahora.

ATR ha confiado tradicionalmente en los motores P&W hasta ahora.

El fabricante de aviones regionales podría dejar de motorizarlos con los turboprop de la estadounidense

TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- ATR barajando la posibilidad de utilizar plantas motrices para sus aparatos fabricadas por compañías diferentes a Pratt & Whitney, su principal proveedor de motores hasta ahora.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Christian Scherer, presidente de ATR, declaró que la empresa franco-italiana abrirá las puertas a otros proveedores de motores turbohélice en el futuro próximo, aunque aclaró que “ello no significa que vayan a terminar su relación con P&W”.

El ejecutivo señaló que a ATR le preocupa que la subsidiaria en Canadá de Pratt & Whitney fabrique los motores que usa la también canadiense Bombardier, competidora directa en el segmento regional.

De acuerdo con Reuters, la compañía mejor posicionada para proveer de motores turbohélice a ATR es GE Aviation, que actualmente está desarrollando un turbopropulsor dirigido a los mercados de aviación general y ejecutiva.

ATR produce dos modelos de aviones: el ATR 72 y el ATR 42, el primero con capacidad para 72 pasajeros, mientras que el segundo puede transportar aproximadamente 50 pasajeros.