El anuncio afectará directamente a Honeywell y Rockwell Collins
SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)-Boeing ha anunciado la creación de un nuevo departamento Boeing Avionics dedicado a la fabricación de aviónica propia para sus aviones.
El nuevo departamento será dirigido por Allan Brown, veterano en el departamento de defensa de Boeing y Greg Hyslop, como Director de Tecnología de Boeing.
Los nuevos planes de futuro de Boeing pasan por una reducción de costes a la vez que una menor dependencia a distribuidores externos en la fabricación de sus aviones.
Actualmente Boeing cuenta con una plantilla de 120 empleados dedicados a sistemas de aviónica y con la decisión de la creación de Boeing Avionics, pretende elevar la cifra de empleados en su rama de aviónica a 600 para el año 2019.
El anuncio afecta directamente a dos de los principales suministradores de sistemas de aviónica de Boeing, Honeywell y Rockwell Collins.
La finalidad de la nueva línea de negocio Boeing Avionics será la de desarrollar sus propios productos dedicados a la navegación, control de vuelo, sistemas de información y otros sistemas como el de conectividad, campo donde Boeing cuenta con experiencia al ser desarrollador de satélites que dan soporte a comunicaciones.