Boeing saca rédito de la visita tanto en el apartado civil como en el militar.

Boeing saca rédito de la visita tanto en el apartado civil como en el militar.

La visita de Donald Trump al país árabe, positiva para el fabricante de Chicago

RIAD (EXTRACREW.COM/Agencias)- Boeing ha sacado rédito de la rediente visita del presidente Trump a uno de sus aliados, Arabia Saudita, donde ha firmado varios acuerdos comerciales y de defensa.

El presidente Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, fueron acompañados por el rey Salman bin Abdul-Aziz Al Saud, el príncipe heredero Mohammed bin Naif Al Saud y el viceministro príncipe Mohammad bin Salman Al Saud en una ceremonia de firma de los acuerdos.

Entre las transacciones acordadas están la venta de varios helicópteros Chinook y servicios de apoyo asociados, así como sistemas de armas guiados; la intención de Arabia Saudita de ordenar aviones P-8 marítimos, de patrulla y de reconocimiento, basados en el Boeing 737; Una empresa conjunta con el Reino para prestar servicios de mantenimiento de una amplia gama de plataformas militares, y un acuerdo entre Boeing y SaudiGulf Airlines para negociar la venta de hasta 16 aviones de fuselaje ancho.

El acuerdo también incluye un certificado de registro comercial para Saudi Rotorcraft Support Company, una empresa conjunta recientemente formada entre Boeing, Alsalam Aerospace Industries y Saudia Aerospace Engineering Industries con bases tanto en Riyadh como en Jeddah ,que proporcionarán apoyo tanto para helicópteros militares como comerciales.

“Estos anuncios reafirman nuestro compromiso con el crecimiento económico, la prosperidad y la seguridad nacional de Arabia Saudita y Estados Unidos, ayudando a crear o mantener miles de empleos en nuestros dos países”, dijo Dennis Muilenburg, Presidente y CEO de Boeing.

“Nuestra asociación de décadas con el Reino comenzó en 1945, cuando el presidente Roosevelt presentó un DC-3 al rey Abdul Aziz Al Saud, que sirvió para lanzar los viajes aéreos comerciales en la región. Agradecemos la oportunidad de continuar con ese apoyo. Agradezco los esfuerzos de King Salman, el presidente Trump y su administración para apoyar a los fabricantes estadounidenses mientras buscamos crecer en casa y en todo el mundo “, agregó.