Tras completar un 747-8i para Korean Airlines, ya no quedan pedidos pendientes de ninguna de las versiones
SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Era la crónica de una muerte anunciada. Tras casi cinco décadas de excelente servicio, el B747 -el popular “Jumbo Jet”- ha cedido a la edad y a los avances tecnológicos que incorporan las nuevas genrraciones de aviones de alta capacidad para largo radio.
Motores más fiables y eficientes energéticamente, y el uso de nuevos materiales hacen que los bimotores modernos como el Boeing 777 o los Airbus A330 o A350 se hayan ganado las simpatías y las preferencias de los operadores.
Tras completar hace escasas fechas el ensamblaje de un B747-8i para Korean Airlines, a Boeing ya no le queda ningún pedido pendiente de ninguna aerolínea en todo el mundo para “La dama del Aire”, como también se conoce al jumbo, si se exceptúa una única unidad destinada a convertirse en avión de Estado para un mandatario sin identificar que todavía no ha comenzado a ensamblarse.
Actualmente están en servicio unos 500 B747, muchos de ellos de la versión 747-8i, cuyos primeros ejemplares fueron entregados a principios de 2012.