la inminente llegada del competidor chino intranquiliza a Boeing.

la inminente llegada del competidor chino intranquiliza a Boeing.

El fabricante se confiesa “vigilante” ante el inminente inicio de la construcción del primer avión comercial chino

SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Boeing reconoce que le inquieta que China esté fabricando aviones comerciales, dijo hoy a Efe en la ciudad estadounidense de Seattle el vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, el Caribe y África, Van Rex Gallard.

“Si te digo que no nos importa y que no les tenemos miedo, sería incorrecto. Prefiero decir que estamos viendo lo que está pasando, pero seguimos innovando y mejorando nuestros productos. No nos quedamos parados”, admitió el alto responsabnle de la firma norteamericana durante una visita de Efe a la fábrica de Renton, en Seattle (Washington).

El pasado 2 de noviembre el gigante asiático presentó la primera unidad, recién salida de fábrica, de su primer avión comercial, el C919, que aspira a competir con Boeing y Airbus y que saldrá al mercado entre 2019 y 2020.

Según las previsiones de Boeing, el mundo va a necesitar hasta 2034 cerca de 38.000 nuevos aviones, de los cuales el 70 % será de un solo pasillo, con autonomía de hasta unos 6.000 kilómetros, y destinados preferentemente al corto y medio radio.

Asia será el continente que más aeronaves demande, cerca de 14.300, seguido de Norteamérica (7.800), Europa (7.300) y Oriente Medio (3.180).