Fueron cancelados tras detectar problemas en las plantas motrices
CHICAGO (EXTRACREW.COM)- Los vuelos de prueba del B737MAX, suspendidos debido defectos en los motores, se reanudaron el 12 de mayo, dos días después de la suspensión, según informó Reuters.
Boeing informó que sólo los aviones que no planteaban dudas sobre su condición técnica fueron puestos de nuevo en vuelo.
Los vuelos del B737 MAX se suspendieron debido a las grietas detectadas en los discos de alabers de segunda y tercera generación de baja presión en los motores CFM International LEAP-1B. El defecto sólo se descubrió en los componentes de uno de los proveedores.
CFM International ha aclarado que para mantener la ratio en la cadena de montaje del motor, aumentó el volumen de compra de otro proveedor de el componente que ha resultado afectado.
Boeing no explicó cuánto tiempo tomará comprobar los motores y substituir los componentes potencialmente pobres de calidad. Olivier Andries, director general de Safran Aircraft Engines (co-propietario de CFM International junto con GE Aviation) sugirió que la solución del problema tomará varias semanas.
Se informó asi mismo que no más de 50 motores están programados para un chequeo en las instalaciones del fabricante, en Estados Unidos y Francia.
La deficiencia en los componentes de los nuevos motores se reveló en vísperas de la entrega del primer Boeing 737 MAX-8 al operador de lanzamiento Malindo Air de Malasia, que recibió este martes la primera entrega de un 737 MAX 8, en el Centro de Entregas de Boeing en Seattle.