Las ventas del "triple 7" no atraviesan su mejor momento.

Las ventas del “triple 7” no atraviesan su mejor momento.

La reducción de la demanda obliga al fabricante a reducir casi un 40% la producción del modelo

SEATTLE (EXTRACREW.COM)- Boeing ha anunciado la reducción de la producción del b777 a cinco aviones por mes en lugar de siete, debido a una disminución en la demanda.

Esta decisión se hará efectiva en agosto de 2017, y comportará recortes de empleo, tal y como ya anunció la compañía a sus empleados.

“La demanda del mercado impulsa las tasas de producción tanto hacia arriba como hacia abajo. Y el mercado señala fuertes incertidumbre en algunas regiones a corto plazo”, rezaba el mensaje que los trabajadores de Boeing recibieron el 12 de diciembre.

La compañía recibió sólo 17 pedidos netos para el 777 en 2016, cifra que no está cerca de la necesaria para apoyar el mantenimiento de la ratio de producción en la línea de montaje en Everett, Washington.

Con el mercado saturado de aviones de segunda mano Airbus A330 y Boeing, la demanda de nuevos aviones disminuyó en consecuencia.

Por otra parte, las aerolíneas que disfrutan de precios más bajos del combustible tienen menos incentivos para eliminar los aviones de mediana edad y cambiarlos con aviones más caros, aunque más eficientes en combustible.