La del 747-8 es una de las línes que reducirá drásticamente su producción.

La del 747-8 es una de las línes que reducirá drásticamente su producción.

La reducción de plantilla se producirá a lo largo del primer trimestre de 2016

SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Boeing recortará a mediados de año unos 4.000 puestos de trabajo en su unidad de aviones comerciales, Boeing Commercial Airplanes, como parte de su estrategia de reducción de costes.

El fabricante señaló, no obstante, que estos recortes se llevarían a cabo dejando sin cubrir posiciones vacantes o acordando dimisiones voluntarias, y “por despidos únicamente como último recurso”.

La reducción de personal incluirá “cientos de ejecutivos y gerentes”, según habría afirmado Boeing en un correo electrónico.

Boeing no especificó cuántas puestos adicionales podían ser cortados más allá de mediados de año si se considera necesario un mayor ahorro de costes.

Boeing había anunciado reducciones de las tasas de producción de sus modelos B777 y B747-8.  El triple siete se construirá a un ritmo de siete aviones a partir de 2017, por debajo de las 8,3 unidades mensuales actuales; mientras que el índice del 747-8 pasará de casi 16 unidades anuales a seis por año. Mientras aumentará la producción de su programa 737, pasando de forma progresiva de las 42 unidades al mes en la actualidad a 47 a partir de 2017; a 52 a partir de 2018 y a 57 en 2019.

Boeing ya previó con antelación una caída -coyuntural  según su presidente y CEO Dennis Muilenburg- de entregas de aviones e ingresos para este año con respecto al ejercicio anterior.