El informe de perspectivas de mercado refleja para los próximos 20 años un aumento del 4,1% con respecto a la previsión de 2015
FARNBOROUGH (EXTRACREW.COM)– Boeing estima una demanda de 39.620 aviones nuevos para los próximos 20 años, lo que supone un aumento del 4,1% respecto a las estimaciones del año pasado.
Boeing publicó su informe de perspectivas de mercado (Current Market Outlook – CMO) el primer día del Salón Aeronáutico de Farnborough y calcula que el valor total de esos aviones nuevos sería de 5,9 billones de dólares.
“A pesar de los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación seguirá creciendo a largo plazo y la flota comercial se duplicará en tamaño”, declaró Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes.
El mercado de pasillo único se mostrará especialmente fuerte y los responsables del crecimiento serán los mercados emergentes y las aerolíneas de bajo coste. Este segmento necesitará 28.140 aviones nuevos, un aumento superior al 5% con respecto al año pasado.
En la categoría de fuselaje ancho, la previsión es de 9.100 aviones, con una mayor posible demanda de sustitución en el periodo comprendido entre 2021 y 2028.
Boeing prevé un relevo continuo de aviones de fuselaje ancho muy grandes por aviones de fuselaje ancho pequeños y medianos, como el 787, el 777 y el 777X. Con una previsión de crecimiento anual del tráfico de carga del 4,2%, Boeing calcula que serán necesarios 930 nuevos aviones de carga y 1.440 cargueros convertidos.