El AG600 realizó con éxito este domingo su vuelo inaugural
PEKIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El AG600, cuyo nombre en clave es “Kunlong”, despegó a las 9:39 del pasado domingo (hora local) desde el Aeropuerto de Aviación Civil Jinwan de la ciudad de Zhuhai, provincia meridional china de Guangdong, para su primer vuelo de pruebas. El vuelo tuvo una duración cercana a una hora.
El aparato, impulsado por cuatro turbopropulsores de fabricación china, tiene un fuselaje de 39,6 metros de longitud y una envergadura de 38,8 metros, dijo el fabricante, la estatal Corporación de la Industria de la Aviación de China.
La aeronave, con un peso máximo al despegue de 53,5 toneladas y una velocidad de crucero de hasta 500 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 12 horas, informaron fuentes de dicha corporación.
Diseñado para ser el mayor avión anfibio del mundo, el AG600 será usado principalmente para labores de rescate marítimo, apagar incendios forestales y observación marina.
El aeroplano puede llevar 50 personas a bordo durante las misiones de búsqueda y rescate, y cargar 12 toneladas de agua en 20 segundos para apagar fuegos.
El AG600 es el tercer miembro de la familia de aviones de gran tamaño de China después del avión de transporte de mercancías Y-20 y el de pasajeros C919, que realizaron sus vuelos inaugurales en 2013 y 2017, respectivamente.