China se atreve también con las plantas motrices.

China se atreve también con las plantas motrices.

Tras su incursión en el sector de la fabricación de aeronaves, el gigante asiático se dispone ahora a diseñar y fabricar motores para aviones

PEKIN (EXTRACREW.COM/Agencias)-  China ha anunciado la creación de una empresa centrada en el diseño y la fabricación de motores para aviones de uso comercial.

Se trata de una nueva firma de propiedad estatal, la Corporación de Motores de Aviación de China, que parte con un capital registrado de 50.000 millones de yuanes (alrededor de 7.500 millones de dólares, unos 6.700 millones de euros) y 96.000 empleados, según informa la cadena oficial CCTV.

La empresa ha recibido inversión del Consejo de Estado (Ejecutivo), el Gobierno municipal de Pekín, la Corporación de la Industria de la Aviación de China y la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC).

A pesar de que China ha diseñado y desarrollado modelos de avión como el C919 y el COMAC ARJ21, buena parte de los componentes de estos aparatos han sido de fabricación extranjera, como los motores. De ahí que la creación de esta nueva compañía sea vista como un “importante paso” para China de cara a completar su cadena industrial aeronáutica, remarca CCTV.