Empresas de ambos países han firmado un acuerdo para reanudar el programa de fabricación del gigantesco carguero
PEKÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- La empresa ucraniana Antonov y la china Aerospace Industry Corporation han firmado un acuerdo de colaboración el pasado 30 de agosto para la reanudación del programa AN-225, según un comunicado emitido conjuntamente por ambas partes.
Según el acuerdo alcanzado, la fabricación se realizaría en China y los aviones operarían bajo licencia de la empresa ANTONOV.
De 88 metros de envergadura, 84 metros de largo y 640 toneladas de peso, este avión es capaz de transportar cargas de hasta 250 toneladas.
Así despega el An225
Diseñado en Ucrania para transportar al transbordador soviético Burán, solo existe un ejemplar del An-225 pues la caída de la antigua Unión soviética frustró la producción de más aparatos. Su primer vuelo lo realizó en 1988 y en 1994 dejó de surcar los aires.
Apreciado Carlos, La noticia se refiere al Antonov 225, del cual solamente se llegó a fabricar una unidad. Los aparatos a que te refieres seguramente son Antonov 124, igualmente impresionantes, pero algo menores que el An225. Saludos, Redacción Extracrew