Luz verde a una amplia reestructuración, que incluye la fusión de Airbus Group con la filial de aviación civil
PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus, siguiendo las directrices marcadas por su Consejo de Administración, va a emprender una amplia restructuración que incluirá la fusión del consorcio Airbus Group con su filial de aviación civil, según comunicado de prensa.
A partir de enero del próximo año, el consorcio entero aparecerá bajo la marca única de Airbus. Con ello el consorcio que dirige, Tom Enders pretende eliminar la duplicidad de estructuras, hacer más flexible la empresa y reducir costes.
Los detalles de la fusión y sus repercusiones se debatirán ahora con los sindicatos, anunció la empresa, aunque aún no está claro el alcance de eventuales recortes de puestos de trabajo.
Para mañana martes está convocado un encuentro del comité de empresa con la cúpula de Airbus. “Pese a las dificultades en la sección de helicópteros (…) y en la sección de aviones la situación del consorcio es buena en general”, recordó el sindicato Force Ouvrière, que abogó por una implementación “ejemplar en lo social” de la restructuración.
La firma empleaba en 2015 a unas 136.000 personas.