Las pruebas han tenido lugar en el aeropuerto internacional de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)
ABU DHABI (EXTRACREW.COM)- El avión de prueba A350-1000, MSN065, completó con éxito las pruebas de calor en el aeropuerto internacional de Al Ain, en los Emiratos Árabes. Airbus utiliza habitualmente este aeropuerto como su base para las pruebas en clima cálido desde hace varios años.
Las pruebas tuvieron lugar del 4 al 7 de julio, y durante ellas se sometió a la aeronave a condiciones climáticas extremas, con temperaturas superiores a los 40ºC. El objetivo de las pruebas es comprobar el comportamiento de los sistemas bajo temperaturas elevadas, incluyendo el rendimiento del enfriamiento en tierra.
El A350-1000 forma parte de la familia A350 XWB, la nueva gama de aviones de gama media de Airbus. El A350-1000 cuenta con motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes, y un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas, entre otras mejoras.
El A350-1000 incorpora además toda la eficiencia en el consumo de combustible y la comodidad de la cabina “Airspace” del A350-900 original, pero con un tamaño extra perfectamente adaptado para los clientes en algunas de sus rutas de larga distancia más transitadas.
Programado para entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2017, la aeronave cuenta actualmente con un total de 211 pedidos confirmados de 12 clientes globales.