FteJerez Flight Training Europe

Parte del A380 podría ensamblarse en el país del dragón.

Parte del A380 podría ensamblarse en el país del dragón.

Airbus hace un guiño al país asiático que de paso salve el programa

PEKÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus ha ofrecido a China una parte de la producción del A380, en el marco de la visita oficial a China del presidente francés, Emmanuel Macron, que encabeza una importante delegación comercial que incluye a directivos del fabricante aeronáutico europeo.

La maniobra responde al deseo de dar continuidad al programa para el jet de dos pisos, cuyas ventas se han ralentizado notablemente, después de que el año pasado no consiguiera un nuevo pedido de Emirates, el mayor cliente del superjumbo..

El fabricante de aviones europeo está en conversaciones con China sobre la concesión de trabajos de acabado e interiores, si se compromete a un nuevo pedido significativo para el modelo, según fuentes próximas a Airbus.

Las mismas fuentes indicaron que sólo los aviones ordenados por China se verían afectados por el acuerdo y que no se ha tomado ninguna decisión en este momento.

Los aviones ahora se ensamblan en la sede central de la empresa en Toulouse, Francia, y posteriormente se transportan a Hamburgo para pintar y equipar el interior. Es poco probable que la mano de obra alemana de Airbus acoja con agrado que ese trabajo se realice en otro lugar.

Hasta el momento, China sólo ha comprado cinco A380, operados por China Southern Airlines.

Airbus ha declinado realizar comentarios.