Airbus pretende reactivar las ventas de su “superjumbo” ofreciendo hasta 80 plazas más en todas sus clases
HAMBURGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus está inmersa en el desarrollo de una renovación en el interior de las cabinas del A380 que ha sido presentada en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo.
Éste desarrollo supone la ampliación de la capacidad del Airbus A380 en 80 plazas adicionales, sin que se vea comprometido el nivel de confort.
El conjunto de medidas que Airbus llevaría a cabo en esta nueva remodelación, afectarían a una nueva escalera en la parte delantera del avión que se reubicaría entre la puerta 1 y 2 que conseguiría el aumento de 20 plazas más para las clases Business, Premium Economy y Economy.
El CCRC, Combined Crew Rest Compartiment, se desplazaría hacia abajo combinándolo con la zona existente en la cabina superior, lo que conseguiría adicionar 3 plazas más en la clase Premium Economy.
El innovador concepto de asientos desarrollado por Airbus, permitiría a su vez, el incremento de 23 plazas más en clase Económica, respetando el ancho de los asientos de 18 pulgadas y ofreciendo una configuración 3-5-3, en la cubierta principal del Airbus A380.
Un nuevo módulo de escalera parte delantera del fuselaje (AGSM) permitirá añadir 14 asientos y espacio para albergar dos trolleys de comida.
El aumento del espacio útil en la anchura de la cabina superior ofrecerá un espacio mayor, capaz de albergar 10 asientos totalmente reclinables para pasajeros en Clase Business.
Por último, la sección transversal de la cubierta principal del Airbus A380 ofrecerá la posibilidad a los fabricantes de asientos de una optimización en el diseño de los mismos y aumentar la capacidad en clase Premium Business con otras 11 plazas más.
Por un lado, esta medida, pretende reactivar las ventas del avión más grande del mundo y por otro, para las aerolíneas y sin afectar a la comodidad de los pasajeros, supondrá una mayor rentabilización de la operación, obteniendo con ello mayores ingresos.