El A380 no ha cumplido las espectativas de ventas.

El A380 no ha cumplido las expectativas de ventas.

El salón de Singapur proporciona aire al supergigante europeo

SINGAPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)-El director ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, ha dicho durante el Singapore Airshow celebrado la semana pasada que se siente optimista sobre el futuro del A380.
“Creo que este avión logrará abrirse paso progresivamente”, dijo a la agencia CNN, citando la popularidad del A380 entre los pasajeros y el crecimiento en el mercado global de aviones comerciales.

Airbus dijo en el 2014 que adoptaría una decisión sobre el futuro del súper avión en el corto y mediano plazo. Pero Bregier dijo no tener conocimiento de discusiones sobre la posibilidad de poner fin a la producción.

Sin embargo, admitió que el mercado para el avión es “un poco más pequeño de lo que esperábamos”, y que las condiciones aún no son favorables para presentar una nueva versión con un motor con mayor eficiencia de combustible.

El A380 estuvo 15 años en desarrollo, a un costo de 25.000 millones de dólares. El año pasado fue el primero en el que Airbus quebró incluso en el costo de fabricación de cada avión, sin incluir los costos de desarrollo, entregando 27 aviones a sus clientes.

En otro orden de cosas, el director ejecutivo se mostró optimista sobre la cartera de pedidos en general de la compañía, la cual dijo que no se había visto afectada por las recientes agitaciones en los mercados y las preocupaciones sobre la condición de la economía mundial.

Airbus y su rival estadounidense Boeing continúan repartiéndose el mercado mundial de aviones de pasajeros. Pero Bregier dijo que está observando de forma cautelosa a los posibles competidores emergentes en Asia.”El competidor más serio para nosotros es Comac, ya que el peso de China se encuentra estratégicamente detrás del mismo”, dijo.